Seguidores

Despierta Campo.

domingo, 10 de enero de 2010


Despierta campo,
ante el jilguero
posado en el zarzal.
La flor abierta al sol,
el viejo y el zagal.
           *
Despierta campo,
ante el paso peregrino
de la estación anual,
de vespertina mozas
cantando en el zaguán.
           *
Despierta campo,
ante el vuelo de alondras.
De nubes movidas en el celeste
abejas elaborando en el panal,
rica miel del romeral.
           *
Despierta campo, despierta.
De tu siesta estival
que durmiendo pierdes
los días de Agosto
acercándose a la época otoñal.
Safe Creative #1001085277027

18 Memoriales:

MORGANA lunes, 11 enero, 2010  

UN MILLON DE BESOS.MJ

Xiomara lunes, 11 enero, 2010  

Pues ha despertar a la estival calidez al ir disfrutado al leer esta hermosa poesía ...donde se abre tu alma como capullo aromatizando todo de tu alma ….besos

MORGANA lunes, 11 enero, 2010  

QUISIERA ESCRIBIRTE LO QUE SIENTO Y PIENSO..PERO NO ME DEJAN ESTAS MANOS MUERTAS.
BESOS

Anónimo,  lunes, 11 enero, 2010  

hola Eterno
Cómo me encantan las cerezas!
Comer cerezas y leerte!
Bella combinación!
Te beso.
Campanita

Ursus Polaris lunes, 11 enero, 2010  

Buena rima y bien estructurado. Llegué a rememorar la llegada del otoño. La figura de la naturaleza que duerme en verano me encantó.
Un abrazo.

ARIADNA lunes, 11 enero, 2010  

Y si con este hermoso no despierta,no se con que¡¡¡ mil abrazos.

Fete lunes, 11 enero, 2010  

Ciertas similitudes a Lorca y Juan Ramon Jimenez.

Saludos.

FABIA lunes, 11 enero, 2010  

Hermoso canto al campo y la naturaleza. Besos.

Alquimia Fullera-transitando lunes, 11 enero, 2010  

Hola Eterno, tu alimentas el alma y yo el cuerpo¡¡ muy bonito¡¡ deja que duerma un poco mas la tierra, arropada por el edredón blanco de nube que la cubre. Saludos¡¡

David lunes, 11 enero, 2010  

Eso de zaguán me ha traído buenos recuerdos, hacía tiempo que no lo oía.

@Intimä lunes, 11 enero, 2010  

Precioso poema.
Me has traido a la memoria una canción que me encanta de Valderrama, su título "Despierta"
Aquí te la dejo por si deseas escuchar la letra.
http://www.youtube.com/watch?v=ZAk0oLq51Bc
Un saludo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez martes, 12 enero, 2010  

Todo un fresco hecho versos del despertar del campo, a partir de imagénes naturales. Saludos.

Ambrosía ignota martes, 12 enero, 2010  

Este poema tiene la particularidad de que tal punto (El campo) logra desfasar una frontera y aboga por el sentimiento de la naturaleza.

Saludos
000000001
enter

PASSOFINNO martes, 12 enero, 2010  

Despiertan imágenes tus versos dandole fuerza y movimiento , hasta se respira el aire del campo .
¡ saludos !

NVBallesteros martes, 12 enero, 2010  

Me remontas, nuevamente a mi infancia.
Muy bonito poema.
Besos

auroraines miércoles, 13 enero, 2010  

Hola Eterno, me encanta tu figura de perfil y el aire a campo de esta poesía, es lo primero tuyo que leo
Hoy a la tarde mi jardín estaba lleno de pajaritos como de alondras tu texto.
Es que al campo se le hace la noche si ya se aproxima el otoño, cambia su ciclo vital.
Saludos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño sábado, 16 enero, 2010  

Despierta Campo, para enseñarme tus caminos: racimo de vida, paisaje que se deposita en el alma como un duende. ¿Quién sería yo sin tí?
Muy bonito, Eterno. Bendito el campo en cualquier época.

Eterno domingo, 17 enero, 2010  

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, ideas y pensamientos expuestos aqui.

Saludos ETERNOS.

Publicar un comentario


About This Blog

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP