Seguidores

Caseron

sábado, 2 de enero de 2010


Siento nostalgia de aquel viejo caserón vasco, emplazado en aquella ladera verdosa. Para cualquier transeúnte que se acercase caminando cerca de ella y la mirase fijamente, poco o nada podría decirle aquellas frías piedras ordenadas a modo de edificio, domadas con el fin de guarecer a una familia.
Para mí, era el protagonista silencioso de mi crecer, de mi niñez y de mi infancia feliz ignorante de lo que la vida sucedía más allá de su muro de piedra, junto a una calzada que el abuelo aseguraba ser romana. Ahora acumulo la nostalgia en el recuerdo, más si cabe, con cierto dolor recuerdo sus olores y texturas, las riquezas del entorno que ahora no soy capaz de llegar a describir completamente.
En tiempos el viejo caserón albergaba a toda la familia en los meses de verano y acudíamos asombrados al nacimiento de un nuevo huevo de una gallina parda, un pato, descubríamos el volar zigzagueante de una golondrina, el pacer amable de los caballos en los montes cercanos. Ahora solo somos esa nostalgia, un retal vivido de la infancia.
Safe Creative #1001025237586

23 Memoriales:

Anónimo,  sábado, 02 enero, 2010  

Ese caserón y sus relatos me han recordado esa pequeña casa de la pradera , que venía todos los domingos a hecernos compañía.

¡El tiempo no corre, vuela y de verdad!

Rowen sábado, 02 enero, 2010  

Bueno Eterno nostalgioso...
Hermoso tu escrito de inolvidables recuerdos ahhh...
Besitos

ROSA sábado, 02 enero, 2010  

Hola Eterno, escribes muy bien, si algun dia quieres que te publique algo, tengo una revista digital, para mi seria un privilegio poder publicar alguno de tus textos, hasta pronto, un beso.

ROSA

ARIADNA sábado, 02 enero, 2010  

Ese caseron me encanto, que lindo escribes, desde hoy ya tienes nueva seguidora¡¡¡ me encanto todo tu blog, un abrazo

Eterno sábado, 02 enero, 2010  

CARLOS FOX.
Muchisimas gracia spor tu comentario, pero no lo habia visto desde esa perspectiva.
Saludos y Abrazos ETERNOS.

ROWEN.
Gracias por tus amables palabras.
Saludos y Abrazos ETERNOS.

ROSA.
Muchisimas gracias por tu ofrecimiento, lo pensare, pero confieso que me da cierto miedo.
Saludos y Abrazos ETERNOS.

ARIADNA.
Muchisimas gracias por acompañarnos entre estos escritos. Te sigo cerquita tambien.
Saludos y Abrazos ETERNOS.

Lara Rostov sábado, 02 enero, 2010  

La piedra y el agua y toda la historia no contada, con nostalgia maravillosos recuerdos de la infancia, que devuelve sólo en la memoria .... ¿qué puedo decir a usted, excepto magnífico!!!
Feliz Año nuevo!!!

Fete sábado, 02 enero, 2010  

Mr gusto mucho tu forma de describir tu infancia en el Pais Vasco y en esos caserones maravillosos rodeados de paisajes verdes y salvajes.
Saludos.

Susi DelaTorre sábado, 02 enero, 2010  

Qué bonita descripción, muy descriptiva a pesar de tu afirmación de no llegar a hacerlo completamente.

La niñez queda siempre impregnada con los olores, colores, emociones, sensaciones, que formaron parte de nosotros y nos hacen lo que somos hoy en día; aunque a veces... callen y pasen inadvertidos.

Un saludo.

Ambrosía ignota sábado, 02 enero, 2010  

Quizá sea nostalgia, pero es un tesoro que aguarda en vos en tu adentro y de ello nada se puede quitar.

Que hermosa forma para recordar.

NVBallesteros domingo, 03 enero, 2010  

Me lleva con nostalgia tu relato, al rancho de mi abuelo, al aroma a vacas, alfalfa,campo, a tierra fertil, a caballos...

Besos.

PASSOFINNO domingo, 03 enero, 2010  

Recordar es vivir y tu lo sabes hacer muy bien .
¡ saludos !

Gala domingo, 03 enero, 2010  

Por que desaparecera todo lo que nos hizo felices?
Me has llenado de nostalgia.

Un beso

MORGANA lunes, 04 enero, 2010  

Bellos recuerdos de tu lugar de infancia,Eterno.El recuerdo si es bello nunca ha de ser recordado con nostalgia.
Mil besos.MJ

NeverMore lunes, 04 enero, 2010  

Yo no tengo ese caserón pero tengo diversas casas de pueblo de las vacaciones de verano de la infancia. Y mis tías que las habitaban, y mis abuelos. Ahora vivo en un piso de lo más actual que tal vez sea como el caserón añorado de los futuros sueños de mi sobrina de cinco años que lo visita.

Soledad Arrieta lunes, 04 enero, 2010  

Texto nostálgico y vívido para el lector entre sensaciones que se mezclan por tus letras.
Muy bueno Eterno, me gustó mucho.
Cariños!

Adriana Alba lunes, 04 enero, 2010  

Bueno... aquí me tenés otra vez visitando "tu otra parte", tu parte "eterna" y también me gusta, porque comulga muy, muy bien con Passofino.
Los "olores" de la infancia no se van nunca, nos persiguen dondequiera que estemos!!!!

Abrazos!!!!!

D.A. lunes, 04 enero, 2010  

Muchas gracias por la invitación :=)

Saludos estridentes y comienzo a seguirte !!!

Yemaya lunes, 04 enero, 2010  

Hace unos días, que he ido a la casa en donde nací, hacía muchos años que no había vuelto y la verdad es que me entró la nostálgia de momentos vividos, de recuerdos, de risas y de veranos inolvidables. Es bello poder recordar y sentir que esos recuerdos quedarán guardados en el baúl de nuestro corazón.
Precioso tu escrito.
Un beso y un susurro

Javier Trettel martes, 05 enero, 2010  

En menos de un mes estaré viviendo en España.....quiero conocer este viejo y nostálgico rincón.
Saludos!

el iosu martes, 05 enero, 2010  

Esos recuerdos... tal vez sean el sutil aire donde efímeramente se asienta, para rasgar el futuro, la flecha de nuestra vida.

¡Que no nos impidan seguir el vuelo!

Etarinyeth... martes, 05 enero, 2010  

Hola Eterno,

Si así es la nostalgia, ¡bendita sea!... la memoria se integra de inmaculados tesoros que trascienden y se prendan en el alma. Sublime.

Agradezco me hayas invitado a conocer tu mundo, es mágico y me quedo esperando impregnarme con chispas de eternidad...

Un abrazo.

tecla martes, 05 enero, 2010  

Me uno a ese grupo de nostalgias.
Supongo que formaremos un gran equipo.
Un abrazo.

Amelia viernes, 08 enero, 2010  

POrque los recuerdos de infancia quedan impresos en el alma, o porque el paisaje de mi tierra es muy similar al vasco, o porque yo tuve casa de piedra, aunque siempre la añoré, me ha gustado tu pequeño canto al recuerdo.


El verdín va cubriendo los muros de la memoria, pero siempre hay senderos nuevos en ajuar de los días.

Un abrazo

Amelia (Psique)

Publicar un comentario


About This Blog

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP